-
Arquitectos: Matti Rosenshine Architects
- Área: 6000 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Ilan Nahum, Michael Shvedron
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro de eventos del Jardín Botánico de Jerusalén está situado en la nueva planta añadida sobre la estructura existente de 1980. Los espacios interiores han sido diseñados por Matti Rosenshine Architects y el exterior del edificio fue diseñado por Shlomo Aranson Architects.
La estructura original en forma de media luna está orientada hacia el estanque central del jardín y está revestida con piedra de Jerusalén toscamente tallada, tal y como exigen los códigos de construcción locales. El lenguaje arquitectónico interior se inspira en el contexto inmediato de los jardines: las formas orgánicas naturales de las plantas y las estructuras de los árboles y las hojas.
Con la intención de crear un contraste total con el lenguaje tradicional de Jerusalén, caracterizado predominantemente por la piedra y el yeso, los espacios interiores están construidos casi por completo en madera. La madera de roble blanqueada se realiza en diversas texturas y formas para crear un fuerte diálogo con el exterior circundante, que recuerda a las formas orgánicas naturales.
La intención del diseño era crear la experiencia de entrar en un bosque, salir de la ciudad, donde la calidad de la luz cambia y nos vemos envueltos en una experiencia diferente. Con el movimiento del sol, las finas maderas que envuelven el interior cóncavo crean una experiencia dinámica de luz y sombra.
Los huecos de los ascensores están revestidos con planos de madera en una disposición orgánica, similar a la de grandes troncos de árbol que suben hasta el techo creando una cubierta continua de superficies de madera plegadas. La galería está construida como una casa en el árbol para reuniones íntimas.